Los procesadores de texto ofrecen distintos tipos de letra, tamaño, estilos, etc., que podemos aprovechar cada vez que escribimos un documento.
Estas opciones generalmente se encuentran en el menú “Formato” o, si el procesador de texto la tiene, en la barra de herramientas correspondiente.
Para realizar cualquier cambio de los ya mencionados, tenemos q posicionar el cursor en el lugar a partir del cual queremos que el texto refleje los cambios y buscar, dentro del menú “Formato”, la opción “Fuente”.
Al elegir esta opción, se nos mostrara una pantalla con todas las propiedades del texto q podemos cambiar.
Para cambiar el tipo de letra, por ejemplo, en esa pantalla tenemos una “caja” que nos muestra el tipo de letra con el cual estamos escribiendo actualmente y, mediante el botón q tiene dibujada una flecha que apunta hacia abajo, podemos elegir otro tipo diferente.
Para cambiar el tamaño de la fuente (letra), tenemos una caja similar a la anterior en la que encontramos varios tamaños fijos entre los q podemos realizar le elección; si deseamos un tamaño que no se encuentra entre ellos, lo podemos tipear en el renglón superior y presionar la tecla Enter para realizar el cambio.
Otra modificación posible para la fuente es el estilo. Mediante el estilo, podemos subrayar, remarcar y escribir texto en cursiva.
Para subrayar un texto debemos elegir la opción “Subrayado” dentro de la Fuente o presionar el botón q tiene una letra “S” subrayada en la barra de herramientas Formato.
Para remarcar texto, la opción a elegir es “Negrita” en el menú o el botón con la letra “N”.
Por ultimo, para que el texto este escrito en cursiva, debemos presionar el botón con la letra “K” o elegir la opción “Cursiva” dentro de la fuente en el menú formato.
También es posible modificar la alineación de un texto que viene prefijado como alineado a la izquierda.
Para realizar este cambio utilizamos, utilizamos los cuatro botones que se encuentran a la derecha de los anteriores en la barra de herramientas o, dentro del menú formato buscamos la opción “Parrafo” y modificamos el ítem Alineación.
Los valores posibles para la alineación son izquierda, derecha, centrado o justificado.
Otra posibilidad es cambiar las propiedades de un texto ya escrito, para ello, antes de elegir alguna opción del menú o de la barra de herramientas, debemos marcar el texto que queremos modificar.
Para modificar el texto tenemos varias opciones:
1- Si vamos a marcar todo el texto podemos utilizar la combinación de teclas “Ctrl+E” (Control y E), que al presionarlas en forma simultanea marcan todo el texto escrito en el documento, cambiando su color de negro con fondo blanco, a blanco con fondo negro para su mejor identificación;
2- Si solo deseamos marcar una parte, podemos hacerlo manteniendo apretada la tecla “Shift” y movernos con la flechas, marcando el texto deseado;
3- Otra forma de marcar texto es ubicar el puntero del mouse al principio o al final del texto que vamos a seleccionar, mantener el botón izquierdo presionando y desplazar el puntero sobre el texto, marcándolo;
4- Si vamos a marcar una línea completa, colocamos el cursor al comienzo de una línea y presionamos las teclas “Shift y Fin (End)” al mismo tiempo. También podemos posicionar el cursor al final de la línea y presionar las teclas “Shift e Inicio (Home) en forma simultanea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario