En la mayoría de los trabajos de oficina existen tareas rutinarias y repetitivas que a menudo involucran cálculos, texto, estadísticas, gráficos, etc. Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, disponemos de computadoras personales que nos permiten resolver en un breve período tareas que demandaban días o quizás semanas.En el área de cálculos matemáticos, estadísticos y financieros, las empresas dedicadas a la creación de software desarrollaron aplicaciones denominadas planillas de cálculo, que permiten resolver estos y otros problemas de manera sencilla.Entre las planillas de cálculo más conocidas podemos mencionar: Excel, Quattro Pro, Lotus 1-2-3 y Multiplan.
Para empezar el trabajo con una planilla de cálculo hay que ejecutar el programa; para ello, si la planilla de cálculo que vas a utilizar es para alguna versión de Windows, debés buscar el icono que le corresponde y hacer doble clic sobre él. En la versión 95 o 98 de Windows también se puede ejecutar un programa accediendo al menú Inicio, cliqueando en la opción Programas, etc.
Si en cambio, se trata de un programa para DOS, tenes que cambiar del directorio en que te encuentres al directorio donde esta almacenado es programa, tipear su nombre y presionar la tecla Enter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario