Para comenzar a escribir en el procesador de texto primero tenemos que indicar con q documento vamos a trabajar: uno existente o uno nuevo
Si el documento fue creado y guardado con anterioridad tenemos q abrirlo mediante la opción “Abrir”, q se encuentra dentro del menú “Archivo” y nos permite buscar ese documento dentro de una lista de los q fueron creados con el procesador. Una vez seleccionado el archivo, el programa lo abre y nos muestra en pantalla la primera hoja para q empecemos a trabajar.
Si, en cambio, vamos a escribir en un documento nuevo, debemos indicarlo por medio de la opción “Nuevo” del menú “Archivo”, que crea un nuevo documento y nos muestra la primera pagina en blanco.
Una vez q hayamos abierto o creado el documento podemos empezar a escribir.
En la pagina, el cursor indica el lugar donde se escribirá la próxima letra u otro carácter que tipees en el teclado. Para cambiar el cursor de lugar, usa las teclas que tienen en flecha dibujada y se encuentran entre el teclado numérico y alfabético.
Otra forma de cambiar el cursor del lugar consiste en posicionar el puntero del mouse en el lugar que queremos que este el cursor y hacer clic con el botón derecho
Para comenzar una nueva línea de texto, posiciona el cursor al final de la línea actual y presiona la tecla “Enter”
Cuando desees guardar el documento con el que estas trabajando busca dentro del menú “Archivo” la opción “Guardar” o “Guardar como”. La primera guarda el documento con el mismo nombre q tenia, mientras que la segunda solicita q se le indique el “sitio” (en el disco rígido, etc.) y el nombre con el que lo guardaremos.
Si queremos guardar un documento nuevo, siempre el programa requerirá que ingresemos un nombre, sin importar si elegimos “Guardar o Guardar como”. Si no ingresamos ningún nombre para el documento, el programa generalmente le asignara uno como por ejemplo “Documento 1 “, “Doc1”, etc.
En muchos procesadores de texto, la opción “Guardar” también la encontramos en la barra de herramientas estándar en un botón ilustrado con el dibujo de un disquete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario